Formulario Libreta PS 1.47 – Asignacion Universal por hijo

Conocer la importancia del Formulario Libreta PS 1.47 te ayudará a realizar el trámite de la Asignación Universal  por hijo más sencillo. Mantente informado y sigue leyendo más sobre esta gestión que puedes hacer en ANSES.

AUH

¿Para qué es el Formulario Libreta PS 1.47?

El Formulario Libreta PS 1.47 o Asignación Universal por hijo  es un beneficio que se les otorga personas que trabajen como empleados en negro o que ganan menos del salario mínimo, vital y móvil que tengan hijos en edad escolar hasta los 18 años de edad con o sin discapacidad.

Este formulario es un requisito obligatorio  ya que certifica que el menor o menores de edad tienen los cuidados sanitarios y educación correspondiente a su edad, además, permite el cobro de un 20% anual que se acumula mensualmente que retiene ANSES.

Presentar el formulario es indispensable porque permite la continuidad del plan, es decir, que el padre siga cobrando el monto mensual por sus hijos.

Como presentar el Formulario Libreta PS 1.47

Presentar el formulario es muy sencillo. Como se comentó anteriormente, la libreta de cada hijo debe presentarse una vez al año y ahora puede descargarla y presentarla por internet. A continuación te mostramos paso a paso cómo presentar el Formulario Libreta PS 1.47

  1. Consulta si debes presentar la Libreta. Ingresa a la página de ANSES juntos a la clave de seguridad social si tienes pendiente presentar alguna de las partes de la libreta de algunos de tus hijos.
  2. Inicia la presentación. Aquí deberás indicar cuántos niños tienes a tu cargo y tu situación laboral.
  3. Genera, descarga e imprime la libreta. En este caso completa aquellos campos que tengas pendiente.
  4. Sácale foto y súbela. Una vez completes todo los datos de la libreta, ingresas nuevamente a la plataforma, le tomas una foto y la subes. Es importante destacar que la única imagen que podrás subir es la de la Libreta que generaste por internet. En el caso de que no puedas subirla, puedes presentarla sin generar turno en cualquier punto de atención o en una oficina de ANSES con turno.

Donde descargarlo

Para poder obtener el Formulario Libreta PS 1.47  debes ingresar en la página Mi ANSES. De igual forma, puedes hacer clic en el siguiente enlace Formulario PS 1.47 y acceder a él para que lo completes.

También, el solicitante puede ir a cualquier oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social a solicitarlo. El padre debe recordar que es un formulario por hijo, si el padre tiene dos hijos menores de edad deberá pedir dos formularios.

Como llenarlo

Rellenar el formulario no es complicado. La Libreta está formada por cuatro partes: la declaración jurada, una sección de educación, otra de salud y por último una de vacunación. A continuación te explicamos que información se coloca en cada parte.

  • Declaración jurada: en esta sección el padre debe informar sobre su situación laboral.
  • Educación: en esta parte se acredita la asistencia del menor o los menores en una escuela.
  • Salud: en esta se certifican los controles de salud del niño.
  • Vacunación: en esta, el padre debe indicar que el niño recibió las vacunas correspondientes en lo que tiene de vida.

En el caso de  los controles de salud y vacunación, el padre deberá acercarse a un hospital, salita o centro de salud habitacional para que un médico matriculado complete y firme la Libreta. Si los niños tienen menos de cinco años solo deben estar inscritos en el Programa SUMAR y cumplir con la vacunación.

En cuanto a la educación, los padres deberán llevar la libreta a la escuela para que las autoridades completen con los datos de escolaridad. Este paso no es necesario si el niño es menor de 5 años.

Centros de recepción del formulario

Los formularios de la Asignación Universal por hijo son presentados de dos formas: vía web o presencial. En el primero, la persona debe tomarle una foto al formulario que generó en la página de Mi ANSES y colgarlo en la plataforma. En la segunda, deberá asistir al punto de atención más cercano a tu barrio o puedes pedir un turno en la oficina de ANSES.

¿Se presenta libreta si todavía el niño no asiste a la escuela?

Asignación Universal por hijo Para muchos padres esta pregunta es una duda muy frecuente. La respuesta es sí, cada niño así no asista a la escuela- debe presentar la libreta.

Puesto que la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social solicita la certificación de salud y vacunación de cada menor, la madre deberá presentar dicho formulario para acreditar eso.

En el caso de que el niño no incurra en un preescolar, la sección de educación quedará en blanco hasta que el niño cumpla la edad necesaria para asistir a una escuela. Los padres deben recordar que si el menor esta entre los cuatro y cinco años de edad, el mismo deberá asistir de manera obligatoria al jardín de infantes.

Presentar el formulario Planilla PS 1.47 y conocer su importancia es vital para poder recibir el beneficio que otorgan las oficinas de ANSES. Realizar el trámite es muy fácil y rápido, no te quedes sin hacerlo.

Formulario Libreta PS 1.47 – Asignacion Universal por hijo
5 (100%) 1 voto[s]