ANSES Prestamos – Guía Completa de los Prestamos de ANSES

Es bien sabido que ANSES tiene una gran variedad de servicios financieros, ahora veremos uno muy ventajoso, como son los préstamos ANSES, este sistema financiero de préstamos, ofrece soluciones económicas sin figurar como una entidad bancaria o financiera en sí.

Eso es gracias a que tiene disponible las herramientas y móviles apropiados para poner a tu alcance un préstamo, ahorrando mucho papeleo, propio de este tipo de transacciones.

¿De qué manera podemos tener acceso a este? ¿Qué condiciones se deben cumplir para obtenerlo? ¿Que pasos son necesarios? ¿Necesito algún requisito? Estas preguntas se contestarán a lo largo del artículo.

Como obtener un préstamo ANSES

La manera de obtener un préstamos en ANSES es a través del sistema Argenta, ya que están pensados para el beneficio de la Seguridad Social como créditos personalizados, accesibles y convenientes.

Argenta

 Quienes pueden solicitarlos

Están dirigidos a los siguientes grupos de personas:

  • Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino.

Titulares de:

  •  Pensiones no contributivas.
  •  Pensión universal para el adulto mayor.
  •  Sistema único de asignaciones familiares (rangos 1 y 2).
  •  Asignación universal por hijo.

Las condiciones son:

  • Vivir dentro del país.
  • Tener una edad comprendida entre los 18 y 88 años.

 Montos Otorgados y cuotas de interés

Mediante este sistema, se facilitan préstamos personalizados que comprenden cantidades en pesos desde los 5.000 hasta los 60.000 pesos, en planes de 12, 24, 48 y 60 cuotas. Sea cual sea el caso, la cuota no debe exceder el 30% de los ingresos netos mensuales del beneficiario.

Paso a Paso para la Solicitud

Dependiendo de tu disponibilidad, puedes realizar tu solicitud de manera presencial o por internet.

Jubilados y Pensionados:

Este trámite solo debe ser de forma presencial.

  1. Solicitar un turno a través del sistema de turnos online o por teléfono mediante el número 130.
  2. Llegada la fecha debes asistir a las oficina de ANSES presentando la original y fotocopia de tu DNI.
  3. Aquellos individuos mayores de 75 años pueden presentar cualquier documento que valide la identidad, en buen estado.
  4. Por último, se debe seleccionar el monto del préstamo, considerando que la cuota de la solicitud no debe ser mayor al 30% tu ingreso neto mensual.
  5. Firmar el formulario de solicitud del mismo.

Ya aprobado el crédito, los pagos serán entregados en tu cuenta de la Seguridad Social  habitual de depósitos de jubilación o pensión, dentro de los 5 días hábiles que le siguen.

Anses

Titulares de Asignaciones Familiares o Asignación Universal por Hijo:

En caso de que seas titular de una asignación familiar o asignación universal por hijo, el trámite de solicitud puede ser vía internet.

  1. Entra en la web de ANSES, haz clic en el apartado “MI ANSES” e ingresa tu Clave de la Seguridad Social.
  2. Una vez que el programa despliegue los datos del usuario y luego mostrará la manera de actualizar la información si deseas hacerlo.
  3. Ingresar en el apartado “ARGENTA/ Quiero Mi Crédito AUH o Quiero Mi Préstamo AAFF”.
  4. Así, continua el número de trámite de tu DNI vigente. No olvides tener cerca tu DNI TARJETA.
  5. A continuación se verá en pantalla la cantidad de hijos por la que puedes devengar un préstamo.
  6. Para el siguiente paso, selecciona el modelo de cuotas que mas te convenga y oprime el botón“CALCULAR”.
  7. Una vez acordado el plande cuotas, haz clic en “ACEPTAR”.
  8. Selecciona las opciones relacionadas en las condiciones económicas del crédito. Presiona la opción “QUIERO MI CRÉDITO”.
  9. Se verá en pantalla una notificación,“el préstamo ha sido aprobado”.

Los 5 días posteriores a la aprobación de tu solicitud, deberías recibir el dinero correspondiente en tu cuenta bancaria asociada a tu plan de la Seguridad Social.

Argenta

¿Qué son los préstamos ANSES?

Este sistema financiero de préstamos, ofrece soluciones económicas sin figurar como una entidad bancaria o financiera en sí. Esot es gracias a que tiene disponible las herramientas y moviles apropiados para poner a tu alcance un préstamo, ahorrando mucho papeleo, propio de este tipo de transacciones.

Rechazo y reclamos de los créditos ANSES

Reclamos:

  • Por cancelación anticipada, posterior a la solicitud de crédito, debes realizar el trámite en una oficina ANSES con el documento.
  • Desconocimiento de la solicitud del crédito, en caso de que en la factura de haberes te realicen un descuento por crédito, en caso de que no lo hayas solicitado o desconoces, acercate a las oficinas más cercanas de ANSES y realiza la denuncia.
  • Error en la acreditación del dinero en la cuenta, si ya han pasado los 5 días estipulados para el depósito del dinero, y no ha sucedido, acude a una oficina de atención de ANSES. Recuerda llevar contigo el documento, un capture con el resumen de movimientos bancarios desde la fecha de demanda del crédito hasta la actual, así como la constancia de CBU.
  • Si realizas un pedido de turno para solicitar un crédito Anses y a los dos días llega a tu correo una notificación de que no puedes ser atendido, la causa podría ser que no cumples con los requisitos para dicha transacción, pero si estás en desacuerdo, puedes hacer tu reclamo en una oficina ANSES.

Rechazos:

Estos son las posibles causas de rechazo y las medidas que se pueden seguir para solventarlos:

Códigos de rechazo: jubilados y pensionados, pensiones no contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor. 

  • 02, 06 y 13: La cuenta bancaria se encuentra cerrada al momento de realizar la transferencia. Acudir al banco para asegurarte de los datos personales y de la cuenta en si, para rectificar si existe algún error.
  • 01, 06, 10 y 65: Rechazado por el banco receptor. En este caso, esto se da por inconvenientes en la configuración en la cuenta bancaria por faltas en la fe de vida, embargo de la cuenta u algún otro error. Para solventar esto, sebes acudir a tu banco y verificar que la información personal y de la cuenta sean veridicas y rectificar donde sea necesario.

Códigos de rechazo: Asignación Universal y Asignación Familiar por Hijo. 

  • R03: La cuenta bancaria no existe o está dada de baja. E3n caso de haber realizado una modificación en el banco, debes dejar transcurrir un período de 90 a 120 días para la actualización de la sincronización del sistema y los bancos.Luego de expirado este tiempo, puedes solicitar un préstamo.
  • R17: Inconsistencias en las validaciones durante el proceso de transferencia bancaria. Una vez solventado, la Dirección de Atención a Titulares se encargará de notificarte estableciendo contacto contigo para que puedas solicitar nuevamente el crédito.

Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden acceder a los Préstamos ANSES?
Jubilados y Pensionados.
Beneficiarios de:
–  Asignación universal por Hijo –  Pensiones no contributivas. –  Pensión universal para el Adulto Mayor –  Asignaciones familiares (SUAF)
¿Quiénes no pueden acceder a los Préstamos ANSES?
– Beneficiarios del Plan PROGRESAR – Quienes perciban subsidio por desempleo – Beneficiarios de planes de trabajo del Ministerio de Trabajo.
 
¿Maneras de hacer la solicitud del Préstamo ANSES?
a) vía internet en la página oficial ANSES b) En alguna oficina de ANSES con turno apartado por Internet o llamando al 130
¿Documentos a presentar en ANSES?
Solo el DNI
¿Qué tasa de interés tienen los préstamos ANSES?
39,59% para los préstamos de 24 cuotas.
¿Relación cuota/ingreso del Préstamo ANSES?
No mayor a 30% de los ingresos netos mensuales.
¿Importes de Préstamos ANSES disponibles para solicitar?
– Titulares de AUH: por cada hijo podrán obtener un crédito de $ 6.500. – Titulares de Asignaciones familiares: por cada hijo podrán solicitar $ 6.500 – Pensiones No Contributivas: podrán acceder hasta $ 35.000. – PUAM: podrán acceder hasta $ 35.000. – Jubilados: podrán acceder hasta $ 80.000
¿Forma de pago del Préstamo ANSES?
En la Cuenta de la Seguridad Social ya ingresada, cinco días hábiles después de haber sido aprobado.
¿Uso y disposición del Préstamo ANSES?
Puedes sacar todo el porcentaje del efectivo, sin límite en las extracciones y realizar compras con la tarjeta de débito. Cabe destacar que se tiene el reintegro del IVA hasta $ 300 por mes.
 
¿Medio de pago de las cuotas del Préstamo ANSES?
Las cuotas serán descontadas del pago de la prestación mensual.
¿Se puede solicitar el Préstamo ANSES si estoy en el VERAZ?
Si,esto no es un obstáculo para realizar la solicitud.
¿Diferencia entre el préstamo ANSES y el bancario?
El ANSES supone ser más conveniente pues tiene una tasa inferior de interés a la de los bancos comunes.
¿Si soy beneficiario de una AUH, cuáles son los requisitos?
  • Ser mayor de dieciocho años
  • Tener 60 años de edad para la fecha de finalización del préstamo.
  • A menos que sea un caso por discapacidad, el hijo del que se inició el trámite no debe ser mayor de 18 años a la hora de cancelar.
  • En caso de solicitud de crédito por hijo con discapacidad debes tramitar ante ANSES el CUD, es decir, el certificado único por discapacidad. Deberá estar vigente.
  • Presentar DNI.
  • Presentar el CBU.
¿Costo del trámite?
Totalmente gratuito.
¿Existen créditos para beneficiarios de pensiones en ANSES?
Solo si eres beneficiario de la pensión universal tienes posibilidad de acceso al crédito anses, siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:
¿Si se cumple con los requisitos que documentación se requiere?
Simplemente deberás acercarte a ANSES con tu DNI y tu CBU. – Debes residir en Argentina. – El límite estipulado de edad para cancelar el crédito será de 87 años

Como hemos podido apreciar a lo largo del artículo, los créditos en ANSES son sencillos de adquirir y ventajosos para los beneficiarios, con una tasa de interés bastante accesible en comparación a las entidades bancarias, solo debes asegurarte de seguir los pasos y cumplir con los requisitos.Prestamos anses

ANSES Prestamos – Guía Completa de los Prestamos de ANSES
5 (100%) 1 voto[s]